[ Inicio || Fundacion del estado de Sinaloa || Sinaloa Origen y significado || Primeras expediciones españolas ]
[ Sinaloa durante la epoca colonial || Extencion territorial || Manifestaciones culturales || Separacion de Sonora y Sinaloa ]
[ La Reforma y la intervencion Francesa || Sinaloa durante el Porfiriato || Sinaloa en la Revolucion Mexicana ]
[ Independencia en Sinaloa || Del periodo Posrevolucionario al sinaloa contemporaneo ]

Fundación del Estado de Sinaloa.

Sinaloa es el estado en el que vivimos, nuestra patria chica; se le conoce también con otros nombres como: “La tierra de los once ríos”, o “El granero de México”; pero su nombre oficial es: ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA. Nuestra entidad se llama Sinaloa o estado de Sinaloa, y forma parte de la República Mexicana o México, país formado por 32 entidades federativas unidas bajo un pacto federal.

El estado de Sinaloa se encuentra ubicado en el noroeste de la República Mexicana. Los límites o colindancias de Sinaloa son: al norte los estados de  Sonora y Chihuahua; al sur, el estado de Nayarit; al este, el estado de Durango, y al oeste, el Golfo de California y el Océano Pacífico.

[ Cetis 107 ]